• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Simón acusa a los medios y los grupos de presión de influir en la población para que elija AstraZeneca

El director del CCAES ha asegurado este lunes que la segunda dosis de AstraZeneca se ha utilizado por diversas partes "con fines diferentes"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2021

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha culpado a los medios de comunicación y los grupos de presión por influir en la población para que se inocularan la segunda dosis de AstraZeneca y no la de Pfizer o Moderna como había recomendado el Ministerio de Sanidad.

"El tema de la segunda dosis se ha utilizado de muchas maneras por parte de los diferentes grupos políticos, de los lobbies que tienen intereses, de los medios de comunicación que tienen su propia línea editorial además de sus patrocinadores determinados", ha señalado el director del CCAES. En este sentido, ha reprochado que se ha utilizado por diversas partes "con intereses diferentes", algo que puede puede no favorecer "que la población normal tenga la capacidad de tomar una decisión imparcial o al menos lo más aséptica posible libre de factores que no tendrían que influir", ha añadido.




Fernando Simón ha añadido que actualmente, en España, "la fuente más solvente es la ponencia de vacunas", que tal y como ha detallado es la que propuso "vacunar con Pfizer o Moderna a los menores de 60 años" que habían recibido anteriormente la primera dosis de AstraZeneca.

En última instancia, Fernando Simón cree que antes de tomar una decisión sobre la segunda dosis, es necesario "informarse de la fuente más solvente y no dejarse llevar por los razonamientos que no sean técnicos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar