• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS IBIZA (Actualización)

Siguen en estado crítico 2 heridos del incendio en edificio okupado en Ibiza

Dos hombres, de nacionalidad marroquí y de 32 y 42 años, permanecen ingresados en estado crítico en la UCI del Hospital Can Misses y un tercero, de 40, en el Hospital La Fe de Valencia con pronostico reservado, tras el incendio en un edificio okupado de Ibiza, en el que este lunes murió una persona.,A última hora de ayer, ingresaba en el hospital el décimo herido, un hombre marroquí de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

(Actualiza la NA2020 con información sobre el herido hospitalizado en Valencia)

Dos hombres, de nacionalidad marroquí y de 32 y 42 años, permanecen ingresados en estado crítico en la UCI del Hospital Can Misses y un tercero, de 40, en el Hospital La Fe de Valencia con pronostico reservado, tras el incendio en un edificio okupado de Ibiza, en el que este lunes murió una persona.

A última hora de ayer, ingresaba en el hospital el décimo herido, un hombre marroquí de 33 años y con traumatismo en una pierna, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los dos hombres en estado crítico ingresaron en el hospital por inhalación de humo.

Fuentes del Hospital La Fe de Valencia han informado a EFE de que el hombre permanece ingresado en este centro con "pronóstico reservado".

A primera hora de este martes, ya han recibido el alta los cuatro pacientes que quedaban en observación, dos por intoxicación de humos y otros dos por traumatismo en una pierna, de carácter leve ambos.

Otro paciente, un hombre marroquí de 40 años, fue trasladado ayer a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe, en Valencia, por quemaduras graves e inhalación de humo.

Por otra parte, los Bomberos de Ibiza se retiraron del edificio a las 20.30 horas, aunque se quedaron tres efectivos para vigilar que no hubiera rebrotes de llamas. Según han explicado desde el Parque Insular, en total intervinieron en el suceso 16 bomberos con tres vehículos.

Durante la intervención, se hallaron más de 20 bombonas de butano en el interior del edificio, algunas de las cuales explotaron en el incendio.

Además de la persona fallecida, los bomberos también hallaron dos perros muertos. En la inspección realizada tras el incendio, descartaron que pueda haber otra víctima mortal en el interior del edificio.

Está previsto que este martes un arquitecto municipal visite el edificio para evaluar el estado de estructura.

Además, el Ayuntamiento de Ibiza ha convocado un minuto de silencio por la víctima a mediodía en los edificios municipales y Can Botino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar