VIOLENCIA MACHISTA

Siguen buscando al autor del crimen machista de Borriol (Castellón)

El presunto autor de la muerte de su pareja en la localidad castellonense de Borriol, un hombre con antecedentes por violencia machista y que estuvo en un cuerpo militar, sigue en busca y captura.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:23

El presunto autor de la muerte de su pareja en la localidad castellonense de Borriol, un hombre con antecedentes por violencia machista y que estuvo en un cuerpo militar, sigue en busca y captura.

Representantes e instituciones políticas, académica, sociales y empresariales han condenado hoy el crimen machista con concentraciones silenciosas.

Todos los miembros del Consell se han concentrado esta mañana ante el Palau de la Generalitat para guardar tres minutos de silencio en señal de condena al asesinato de Eva, de 35 años, encontrada sin vida el pasado viernes en su domicilio de Borriol y que se ha convertido en el último caso de violencia machista en la Comunitat.

Aunque desde un momento se activó el protocolo de violencia de género fue la autopsia la que determinó que había sido una muerte violenta y este lunes el Gobierno valenciano confirmó que se tipificaba como un caso de violencia machista.

En la provincia de Castellón, instituciones como la Diputación, la subdelegación de Gobierno y ayuntamientos como el de la capital de Plana, Vila-real y Almassora han celebrado también concentraciones silenciosas de repulsa, que han culminado por la tarde en Borriol, cuyo Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

En la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana también se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por esta nueva muerte por violencia machista, y su titular, Juan Carlos Fulgencia, ha informado de que el sospechoso de la muerte de la mujer tiene antecedentes por violencia machista con una pareja anterior y estuvo "un tiempo en un cuerpo militar", según varios medios en la Legión.

Según Fulgencio, el Comisionado contra la violencia de género confirmó que se trata de una muerte por violencia machista y que "todas las indicaciones -de la investigación- nos llevan a sospechar" que es así, además de asegurar que la prioridad "es encontrar a este individuo" que de ser el autor de esta muerte sería "una persona peligrosa".

El delegado del Gobierno ha indicado que el individuo, que en estos momentos está siendo buscado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tenía "antecedentes por violencia de género con una anterior pareja" y en el caso de la actual "no había denuncias previas".

Lo más