• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sigue en directo la entrega de los 'Premios ¡Bravo!' de la Conferencia Episcopal Española

La corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, recibe el Premio ¡Bravo! de Radio

Vídeo en Directo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:57

Sigue en directo la entrega de los Premios ¡Bravo!, concedidos por la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal Española. Unos premios que, cada año reconocen "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos o los valores evangélicos”.

La corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, Eva Fernández, recibe este jueves el 'Premio ¡Bravo!' que cada año concede la Conferencia Episcopal Española, en la categoría de 'Radio'.

Más de dos décadas en esta casa, Fernández se caracteriza por ser una periodista incansable y muy querida por sus compañeros,y que el mismísimo Papa Francisco secundó durante la rueda de prensa que concedió a los medios durante el vuelo de regreso a la Santa Sede tras la gira que llevó al Sucesor de Pedro a Hungría y Eslovaquia el pasado mes de septiembre.

En declaraciones a Ecclesia, Eva Fernández se ha mostrado muy agradecida por el reconocimiento del 'Premio ¡Bravo!' Y es que, a su juicio, el matiz es importante, “al comprobar y releer los compañeros que a lo largo de los años han recibido este premio. Da algo de vértigo, al ver tanta profesionalidad reconocida”.

Los premiados y las categorías

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes 'Premios ¡Bravo!':

Premio ¡Bravo! Especial: Fundación “Edades del hombre” en su 25 Aniversario.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Laura Daniele.


Premio ¡Bravo! de Radio: Eva Fernández.

Premio ¡Bravo! de Televisión: Vicente Vallés.

Premio ¡Bravo! de Cine: José Luis López Linares por la película “España, la primera globalización”.


Premio ¡Bravo! en Comunicación digital: “Haciéndote preguntas” de CEU Media

Premio ¡Bravo! de Música: Hakuna Group Music

Premio ¡Bravo! de Publicidad: Fundación Juegoterapia por su campaña “Princesas Disney” para niños con cáncer.


Premio ¡Bravo! en Comunicación diocesana: Santiago Ruiz Gómez, de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

El jurado

El jurado ha estado integrado por su presidente y obispo de Lleida, Mons- Salvador Giménez; y los vocales Silvia Rozas, directora de la revista “Ecclesia”; Jesús Pulido, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial y adjunto al Presidente de Ábside Media; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director del departamento de Prensa de la CECS; Juan Orellana, director del departamento de cine de la CECS; Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del secretariado de la CECS, que actuó como secretario del Jurado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar