• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Sigue activo el incendio declarado hace 2 días en campo de maniobras de León

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el campo de maniobras y tiro de El Teleno, en la provincia de León, continúa activo esta noche y se han reforzado los medios de combaten el fuego, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.,En la zona del incendio han trabajado mientras la luz solar lo ha permitido dos aviones anfibios y uno de carga en tierra, así como cuatro helicópteros.,El citado recinto militar ocupa unas seis mil hectáreas de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 may 2021

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el campo de maniobras y tiro de El Teleno, en la provincia de León, continúa activo esta noche y se han reforzado los medios de combaten el fuego, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

En la zona del incendio han trabajado mientras la luz solar lo ha permitido dos aviones anfibios y uno de carga en tierra, así como cuatro helicópteros.

El citado recinto militar ocupa unas seis mil hectáreas de buena parte de los términos municipales de Val de San Lorenzo, Santiago Millas, Luyego, Lucillo y Santa Colomba de Somoza, y su comandancia se ubica en el Acuartelamiento Santocildes, en Astorga.

Además, hasta la zona del incendio se han desplazado la unidad tipo Subgrupo Táctico de la Unidad Militar de Emergencias compuesta por 110 militares y 39 vehículos, entre ellos 9 autobombas, 2 nodrizas y 2 máquinas de ingenieros "Dozer".

A lo largo del día se han realizado misiones de ataque directo al fuego, quemas de ensanche y la ampliación de un cortafuegos.

Se han dispuesto elementos de relevo para mantener el esfuerzo contra el fuego de forma continuada 24 horas.

A tratarse de un recinto militar, la Junta de Castilla y León solo puede actuar a petición del Ejército, si bien el consejero de Fomento y Medio Ambientede la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado esta mañana que son varios los medios autonómicos que están colaborando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar