• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete provincias tendrán este sábado riesgo por calor, viento o fuerte oleaje

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Siete provincias tendrán este sábado aviso amarillo por riesgo de altas temperaturas que podrán alcanzar los 37 grados centígrados en Galicia, vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el calor afectará a Galicia donde Lugo y Pontevedra alcanzarán los 36ºC y Orense incluso a 37ºC. Además, los vientos fuertes de entre 70 y 80 kilómetros por hora afectarán a Cádiz y los fenómenos costeros han encendido el aviso amarillo en Cádiz, donde se espera viento de Levante 7 al oeste de Tarifa, con rachas muy fuertes, mientras que en Granada y Almería soplarán intervalos de viento del este y del nordeste con fuerza 7.

Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) espera temperaturas más altas de lo normal para estas fechas en puntos del sur de Galicia y en el valle del Guadalquivir y el sur de Extremadura.

En gran parte de España predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque durante la madrugada en el este de Baleares puede haber intervalos nubosos y posibilidad algún chubasco o tormenta débil.

Además, en el Cantábrico occidental podría producirse alguna lluvia débil así como algunas nubes de evolución diurna en los Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislado.

En Canarias predominarán los vientos alisios que pueden dar lugar a intervalos nubosos y podría registrarse algún chubasco débil en las islas de mayor relieve. También podría haber algunas brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico.

Las temperaturas subirán de manera generalizada en la Península y en Baleares mientras que experimentarán un ligero descenso en Canarias. En el oeste de la Península se alcanzarán valores superiores a los normales, especialmente en puntos del sur de Galicia y del valle del Guadalquivir. Así, la AEMET ha apuntado que en Badajoz se podrán alcanzar los 38ºC, en el valle del Guadalquvir y Galicia hasta 37ºC.

Finalmente, respecto al viento, la AEMET señala que soplarán vientos de componente oeste en el Cantábrico; de componente norte serán en el Ampurdán, Baleares, Canarias y, con algún intervalo fuerte en el litoral de Galicia. En los litorales de Andalucía y del sureste peninsular el viento soplará con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. En el resto habrá vientos flojos variables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar