• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Siete migrantes han llegado este sábado a Málaga, 29 a Almería y uno a Algeciras (Cádiz) a bordo de varias pateras

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

Casi 40 personas han llegado este sábado a las costas andaluzas a bordo de pateras, de ellas siete varones han arribado en Málaga de madrugada, 29 personas han llegado a Almería y un hombre a la provincia de Cádiz.

Sobre las 2,50 horas de este sábado, siete hombres de origen magrebí fueron trasladados al puerto para ser atendidos por los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja después de que fueran interceptados por una autoridad.

Más tarde, sobre las 4,15 horas, en la provincia de Almería llegaron al puerto 13 hombres y tres mujeres, también de origen magrebí, según ha explicado a Europa Press un portavoz de Cruz Roja. A las 10,45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por estos voluntarios en el puerto de Crinavis de Algeciras y, por último, 13 varones magrebíes han sido trasladados al puerto almeriense sobre las 11,30 horas.

Cabe recordar que un dispositivo de Salvamento Marítimo rescató el viernes a un total de 53 personas que navegaban en una patera por aguas del Estrecho de Gibraltar, según informó a Europa Press fuentes de la institución. En concreto, durante la tarde fueron detectadas varias barcazas navegando por tales aguas, tras lo cual un buque mercante divisó a una de ellas al sur del cabo de Trafalgar. Mientras estas personas eran trasladadas al puerto de Algeciras, embarcaciones del reino de Marruecos interceptaron a otras dos pateras, en las que viajaban seis personas en total.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE