• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL INVIERNO

Setenta núcleos siguen aislados en Aragón y 3.600 vecinos continúan sin luz

Unos setenta núcleos de población aragoneses (alrededor de cincuenta en Teruel y veinte en Zaragoza) continúan aislados por la nieve que dejó en Aragón la borrasca Gloria, y sin electricidad alrededor de 3.600 clientes de varias poblaciones de las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón turolense y de la Ibérica zaragozana.,Según han informado a Efe fuentes de Endesa, la falta de suministro es "parcial", dado que algunos vecinos sí tienen suministro y hasta la zona se ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Unos setenta núcleos de población aragoneses (alrededor de cincuenta en Teruel y veinte en Zaragoza) continúan aislados por la nieve que dejó en Aragón la borrasca Gloria, y sin electricidad alrededor de 3.600 clientes de varias poblaciones de las comarcas del Matarraña y el Bajo Aragón turolense y de la Ibérica zaragozana.

Según han informado a Efe fuentes de Endesa, la falta de suministro es "parcial", dado que algunos vecinos sí tienen suministro y hasta la zona se han trasladado una veintena de grupos electrógenos, pero reconocen que las reparaciones de la red se demorarán "bastantes días" porque hay decenas de torres eléctricas dañadas y algunas caídas.

La prioridad para los equipos de emergencia y de protección civil es restablecer los accesos a estas zonas y también el suministro eléctrico, por lo que el Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) ha decidido mantener el nivel 2 de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil.

Además, las rutas escolares de la provincia de Teruel han vuelto a ser suspendidas este miércoles por precaución, lo que afecta a un total de 2.300 estudiantes.

En un principio estaba previsto que abrieran todos los colegios e institutos para el alumnado que no utiliza el autobús, sin embargo el temporal ha impedido la apertura de los centros de Andorra y Utrillas, así como las aulas de los CRA Alifara, Aliaga, El Poyo y Bello, y los colegios de Muniesa, Mas de las Matas, Cantavieja y La Fresneda.

En la provincia de Zaragoza, se han cancelado las rutas escolares que llevan a Daroca, así como la que discurre entre Abanto y Calatayud. Tampoco han podido pasar los servicios hacia el IES Joaquín Costa de Cariñena desde Paniza, Alfamen, Encinacorba, Aguarón y Cosuenda, con un centenar de alumnos afectados.

Aunque la situación mejora en Teruel, la provincia aragonesa más afectada por el paso de la borrasca Gloria, la red principal de carreteras ya es transitable, permanecen cortados al tráfico siete tramos de vías autonómicas o locales y es necesario el uso de cadenas en una veintena, en las que está prohibida la circulación de camiones, autobuses y articulados, según informa la DGT en su página web.

La Agencia Estatal de Meteorología, que había establecido el nivel naranja de alerta por deshielos en territorios de estas dos provincias, ha rebajado el aviso a amarillo en la Ibérica zaragozana, y Gúdar y Maestrazgo y el Bajo Aragón, en Teruel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo