• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS SANIDAD

Servicios médicos salvan a una mujer en parada cardíaca con ayuda de su hija

Los servicios médicos han conseguido salvar a una mujer de 66 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio en Manises (Valencia) con ayuda de su hija, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). ,La hija ha sido quien ha alertado al CICU, sobre las 8:45 horas de este miércoles, del suceso y al lugar se han desplazado una unidad del SAMU y se ha activado el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

Los servicios médicos han conseguido salvar a una mujer de 66 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en su domicilio en Manises (Valencia) con ayuda de su hija, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La hija ha sido quien ha alertado al CICU, sobre las 8:45 horas de este miércoles, del suceso y al lugar se han desplazado una unidad del SAMU y se ha activado el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Un médico coordinador del CICU ha indicado las maniobras de RCP básica a la hija de la afectada, quien las ha realizado hasta la llegada de la ambulancia del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la RCP avanzada y otras técnicas de estabilización y ha logrado recuperar las constantes vitales de la mujer.

Posteriormente, la paciente ha sido trasladada al hospital de Manises por parada cardíaca recuperada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE