COPE

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo renueva sus instalaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, ubicado en la novena planta, ha renovado sus instalaciones, que ahora constan de una zona de exploraciones endoscópicas (Unidad de Endoscopia); dos consultas, una destinada a exploraciones funcionales del tubo digestivo y otra para la atención rápida de los pacientes; así como de una recepción y una sala de espera.

"La unidad de endoscopia está diseñada para conseguir una combinación de eficacia y seguridad siguiendo las más modernas especificaciones arquitectónicas, en las que también se ha buscado el confort de los pacientes", asegura el Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario, el doctor Sarbelio Rodríguez.

"El equipamiento de las tres salas técnicas es de última generación, incluyendo endoscopios y procesadoras de alta definición; colonoscopios diseñados para completar exploraciones en pacientes de alto riesgo, sistemas de magnificación para un diagnostico más preciso y ecoendoscopios para ver más allá de las paredes del tubo digestivo", ha añadido el especialista.

Todo ello dirigido por un de 15 médicos especialistas que permite ofertar todos los tratamientos endoscópicos, tales como polipectomías, mucosectomías, CPRE, punciones, dilataciones y prótesis.

Además, todas las exploraciones se realizan bajo sedación con vigilancia por un anestesista, y los pacientes se recuperan 'boxes' individuales, lo que garantiza la mayor intimidad posible, y monitorizados bajo la vigilancia constante del personal.

Así, desde el hospital recuerdan que "un aspecto que ha cobrado gran trascendencia en estos tiempos es impedir la trasmisión intrahospitalaria de infecciones", motivo por el cual todo el instrumental es sometido a alta desinfección por equipos automáticos que utilizan agua osmotizada.

"El objetivo final es dar un servicio integral a los 25.000 pacientes atendidos en nuestras consultas, incluyendo especialmente la colaboración directa e inmediata de todos los miembros del servicio en cada una de las 10.000 endoscopias que hacemos cada año, aportando cada uno sus capacidades y conocimientos siempre que sea necesario, al encontrarse las salas contiguas y comunicadas", concluye el doctor Rodríguez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar