• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Serra recrimina a Almeida que en la tercera ola "centre sus prioridades" en eliminar el mural feminista de Ciudad Lineal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:54

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha recriminado este domingo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que en mitad de la tercera ola "centre sus prioridades" en eliminar el mural feminista situado en un polideportivo de Ciudad Lineal.

"Sabemos que a Vox les mueve el odio al feminismo y los derechos de las mujeres, pero esta retirada demuestra esta decisión que a Almeida y Ciudadanos también", ha aseverado Serra en la manifestación que ha tenido lugar este domingo contra esta decisión.

Vox consiguió el jueves sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su "mensaje político", una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

Serra señala que "no se entiende qué les molesta del mural" que cuenta con "mujeres que han hecho una labor fundamental a la historia" en la lucha de la igualdad. "Esperemos que la lucha vecinal consiga que echen para atrás esta decisión", ha remarcado.

Por su parte, el líder de Podemos en Madrid, Jesús Santos, ha advertido de que Almeida tendrá que comerse "decenas" de estos murales porque la formación quiere que se replique en localidades donde gobiernan juntoa otras fuerzas de izquierdas, como Alcorcón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar