• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seqirus entrega un "número récord" de vacunas antigripales en Europa para esta temporada de gripe

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Seqirus ha anunciado, con motivo del primer Día Europeo de la Gripe, la entrega de un "número récord" de vacunas antigripales en Europa para esta temporada de gripe, respondiendo así a la demanda "sin precedentes" de los gobiernos nacionales.

"La posibilidad de que la Covid-19 persista o resurja durante la próxima temporada de gripe está generando una importante demanda de vacunas antigripales", ha dicho el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Europa, Oriente Medio y Asia de Seqirus, Enric Canelles.

En este sentido, ha destacado la importancia de proteger a los que corren mayor riesgo de contraer la gripe porque también son los más vulnerables a la Covid-19. "Como única empresa mundial de vacunas dedicada exclusivamente a la prevención de la gripe, Seqirus, en alianza con la salud pública, está asumiendo el reto de proteger a las personas y los sistemas de salud de Europa en este momento crítico", ha añadido.

En toda Europa, la gripe estacional puede infectar hasta el 20 por ciento de la población dependiendo de las cepas de gripe que circulen, y según la Organización Mundial de la Salud, cada año mueren en Europa hasta 72.000 personas por enfermedades respiratorias relacionadas con la gripe estacional.

En España, la gripe causó 3.900 muertes en la temporada 2019-2020. De las 27.700 hospitalizaciones que causó esta enfermedad, 1.800 personas ingresaron en la UCI. Además, solo el 35 por ciento del personal sanitario se vacunó de gripe en la campaña 2018-2019, lejos del 75 por ciento recomendado para los profesionales.

En su calidad de fabricante mundial, Seqirus suministra vacunas frente a la gripe estacional tanto a los países del hemisferio norte como a los del hemisferio sur, donde la naturaleza y las pautas de circulación del virus en un hemisferio pueden ser instructivas para la prevención y el control en otro.

Este año, Seqirus se asoció con el Gobierno de Australia para entregar un número récord de vacunas frente a la gripe, trabajando en estrecha colaboración con expertos y profesionales de la salud para hacer frente a los requisitos de distanciamiento social y los períodos de confinamiento.

Seqirus ha aprovechado la experiencia del hemisferio sur, trabajando en estrecha colaboración con todas las partes involucradas, para informar sobre el planteamiento de la próxima temporada de gripe en Europa.

"En Australia, vimos una demanda muy fuerte de vacunas frente a la gripe antes de lo habitual, y la gente reconoció la especial importancia de los programas de vacunación antigripales esta temporada. Un punto clave de la temporada del hemisferio sur fue la importancia de la coordinación de todos los actores involucrados en la vacunación frente a la gripe, desde los proveedores, hasta el gobierno y los profesionales de la salud. Fue un esfuerzo conjunto para distribuir un número récord de vacunas frente a la gripe", ha dicho el director de Seqirus en España, Toni Lloret.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar