• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEPAR y el CEEM firman un acuerdo para potenciar la formación y la investigación en Neumología y Cirugía Torácica

SEPAR y el CEEM firman un acuerdo para potenciar la formación y la investigación en Neumología y Cirugía Torácica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo desarrollar actividades docentes y divulgativas que acerquen la Neumología y la Cirugía Torácica a los estudiantes de Medicina a través de una formación de calidad.

Este acuerdo establece las bases para la coordinación de actividades de formación e investigación, así como la celebración de 'Separnarios', cursos, conferencias y otros eventos sobre temas de interés común sobre Neumología y Cirugía Torácica.

El presidente de SEPAR, Carlos A. Jiménez-Ruiz, considera de gran importancia la firma de este convenio porque "va a ayudar a que la Neumología y la Cirugía Torácica sean mejor conocidas entre los estudiantes de Medicina", lo que contribuirá a que entiendan el "inmenso desarrollo adquirido por estas disciplinas y la potencialidad de ambas para seguir creciendo en el futuro".

Además, ambas instituciones se muestran comprometidas en fomentar la investigación en el pregrado, "tanto durante la carrera, como en los trabajos de fin de grado, y la presentación y divulgación de los mismos", matiza el responsable del Comité Pregrado de SEPAR, Joaquim Gea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar