SEOM y la Fundación Instituto Roche publican la III edición el Libro SEOM de Cáncer Hereditario

SEOM y la Fundación Instituto Roche publican la III edición el Libro SEOM de Cáncer Hereditario

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Fundación Instituto Roche han publicado la tercera edición del Libro SEOM de Cáncer Hereditario que contiene, señalan, las últimas novedades científicas dentro de este ámbito y se centra en aspectos como el consejo genético o los aspectos éticos y legales.

El cáncer hereditario, explica SEOM, es uno de los principales focos de la oncología médica porque se estima que entre un 5 y un 10 por ciento de los tumores diagnosticados en España son heredados de los progenitores.

Según sus creadores, "esta nueva edición del libro, al igual que las ediciones anteriores, está elaborado por profesionales en esta área, seleccionados por un Comité Editorial, compuesto por oncólogos, médicos y con la colaboración de biólogos moleculares".

El contenido de esta publicación se ha actualizado para, señalan, incorporar la información más reciente relacionada con las características genéticas hereditarias del cáncer, añadiendo aspectos clínicos de los síndromes hereditarios más relevantes e introduciendo nuevos datos sobre la traslación genética molecular a la clínica, especialmente en los aspectos relacionados con la prevención y la terapéutica oncológica.

Asimismo, esta tercera edición se ha dividido en cuatro módulos: bases de cáncer hereditario; principios del asesoramiento genético; síndromes de predisposición hereditaria al cáncer y, nuevas perspectivas en el cáncer hereditario.

Como señala la coordinadora de la Sección SEOM de Cáncer Familiar y Hereditario, la doctora Guillén, "el oncólogo médico es el profesional mejor preparado para la coordinación de las unidades multidisciplinares de consejo genético en cáncer y se espera que esta publicación ayude a manejar mejor a los pacientes y a sus familiares con tumores hereditarios".

Lo más