• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CINE SEMINCI

La Seminci avanza hacia una celebración semipresencial del 24 a 31 de octubre

La 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se celebrará del 24 al 31 de octubre de forma semipresencial, como estaba previsto desde hace meses por la organización, aunque pendiente de la evolución sanitaria y de las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Salud.,"Hay que buscar fórmulas para ello. Nuestra intención es llevarla a cabo aunque la realidad es muy cambiante y en cualquier momento puede variar en un sentido u otro", ha obs

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) se celebrará del 24 al 31 de octubre de forma semipresencial, como estaba previsto desde hace meses por la organización, aunque pendiente de la evolución sanitaria y de las nuevas medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial de Salud.

"Hay que buscar fórmulas para ello. Nuestra intención es llevarla a cabo aunque la realidad es muy cambiante y en cualquier momento puede variar en un sentido u otro", ha observado este viernes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, máximo responsable ejecutivo del Festival de Cine Valladolid.

La organización desea preservar un nivel razonable de asistentes a las salas de proyecciones, reducir los actos complementarios a un determinado número de invitados y, en su caso, a su retransmisión en directo a través de canales de internet.

"Estamos buscando parámetros para una edición semipresencial porque la Seminci es el primer festival de España de público, y concebirlo sin él no sería muy razonable. En ello estamos, por eso debemos alcanzar un nivel razonable" de asistentes, ha argumentado.

La 65ª Seminci levantará el telón el 24 de octubre con la proyección de "Nieva en Benidorm", la última película de Isabel Coixet que recibirá una Espiga de Honor por su trayectoria en la gala inaugural, mientras que la actriz Charo López recogerá otra dos días después, el 26 de octubre, por el mismo motivo.

Por otra parte, en cuanto a la concentración motera invernal Pingüinos, la mayor de Europa y que tradicionalmente se celebra en Valladolid el primer fin de semana de enero después de las fiestas navideñas, el alcalde ha insinuado una suspensión con arreglo a la actual situación sociosanitaria.

"Mucho tienen que cambiar las cosas para meter a 20.000 personas en la Hípica. Si la situación no mejora, será difícil por fuerza", ha remachado en este punto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar