• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis detenidos en la previa del Barça y del Olympique de Lyon

Seis detenidos en la previa del Barça y del Olympique de Lyon

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

El SEM atiende a ocho personas heridas de carácter leve

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a cinco personas tras una pelea entre aficionados del Barça y del Olympique de Lyon, que este miércoles juegan un partido en el Camp Nou, y los Mossos d'Esquadra han detenido a un seguidor del equipo francés por golpear a un agente.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que la pelea ha ocurrido este miércoles en el número 170 de la Rambla de Badal de Barcelona y que los arrestados primero serán atendidos en distintos centros médicos por heridas, y después pasarán a disposición de los Mossos d'Esquadra.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha explicado que ha atendido a 8 personas por heridas de carácter leve en los prolegómenos del partido, tres de ellos agentes de los Mossos d'Esquadra, y ha desplazado cuatro unidades al dispositivo de la policía catalana.

Diversos grupos de seguidores radicales se han concentrado en distintos puntos de la capital catalana y, por la tarde, centenares de aficionados ultras del Olympique de Lyon se han agrupado en la plaza Artós, donde han gritado consignas de ultraderecha como 'Sieg Heil' y también "puta Barça, puta Catalunya", y han encendido bengalas y botes de humo.

Uno de los grupos ha hecho una marcha desde la plaza de l'Olivereta y ha sido rodeado por los Mossos en la calle del Doctor Martí i Julià, desde donde se ha dirigido hacia la plaza Artós, rodeando el estadio azulgrana y cruzando la Diagonal --los agentes han gestionado el tráfico según avanzaba la marcha hasta el barrio de Sarrià--.

Después de las 16 horas, un vecino de la plaza Artós les ha tirado un cubo de agua desde un balcón y los ultras han respondido lanzando objetos.

Los Mossos han intervenido en esta plaza bengalas, botes de humo y petardos, según ha informado a Europa Press la policía catalana, que también ha indicado que han hecho identificaciones y registros a aficionados en distintos puntos de Barcelona.

Además, fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que han detenido a un seguidor del equipo galo cerca del Camp Nou por propinar un puñetazo a un agente, por lo que ha sido arrestado por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE