• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Seguimiento masivo de la huelga en las universidades públicas catalanas

El seguimiento de la huelga en las universidades públicas catalanas es masivo este viernes y una tranquilidad inusual se respira en los diversos campus universitarios, sin prácticamente alumnos.,Fuentes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad de Barcelona(UB) y Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han explicado hoy viernes a EFE que el seguimiento del paro convocado en contra de la sentencia del "procés" es cercano al 100 % en la mayoría de escue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El seguimiento de la huelga en las universidades públicas catalanas es masivo este viernes y una tranquilidad inusual se respira en los diversos campus universitarios, sin prácticamente alumnos.

Fuentes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Universidad de Barcelona(UB) y Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han explicado hoy viernes a EFE que el seguimiento del paro convocado en contra de la sentencia del "procés" es cercano al 100 % en la mayoría de escuelas universitarias y facultades.

Por su parte, la Universidad Pompeu Fabra ya anunció que no se haría ninguna actividad lectiva en toda la jornada en los campus de la Ciutadella y del Poblenou, con lo que pocos estudiantes han acudido a este centro a primeras horas de hoy, a pesar de que mantiene las puertas abiertas.

Ayer, grupos de estudiantes ocuparon varios rectorados situados en Barcelona y reclamaron que se suspendieran las actividades evaluables y lectivas.

La manifestación prevista para este mediodía en el centro de Barcelona, convocada por el Sindicato de Estudiantes, hace prever que las clases se vacíen en su totalidad. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar