• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguimiento desigual de la huelga del Sindicat d'Estudiants en institutos de Cataluña contra el juicio del 1-O

Seguimiento desigual de la huelga del Sindicat dEstudiants en institutos de Cataluña contra el juicio del 1-O

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

La huelga estudiantil convocada por el Sindicat d'Estudiants este martes en Cataluña coincidiendo con el inicio del juicio del 1-O ha tenido un seguimiento desigual por zonas, con más de un 50% en algunas y menos del 15% de alumnos de tercero y cuarto de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP en otras.

Según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en un comunicado, en la zona correspondiente al servicio territorial de la Conselleria en Terres de l'Ebre ha habido un seguimiento del 61,16%; en Barcelona comarcas, del 53,06%; en Vallès Occidental, del 48,38%, y en el del Baix Llobregat, del 45,84%.

En el servicio territorial de Lleida ha habido un seguimiento del 38,81%; en el de Tarragona, del 38,44%; en el de Catalunya central, del 36,4%; en el de Maresme y Vallès Oriental, el 22,43%; en el Consorci d'Educació de Barcelona, del 14,44%, y en Girona, del 12,06%.

El Sindicat d'Estudiants decidió convocar esta huelga como "única forma de parar la represión del juicio farsa contra el 1-O". El sindicato estudiantil ha reprochado que el juicio quiere "aleccionar" al pueblo catalán por el 1-O, y ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya derogado la Lomce, la reforma laboral o la 'ley mordaza'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE