• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El sector funerario también avanza: la revolución de las soluciones funerarias online

La evolución del mundo funerario causada por el uso de nuevas tecnologías es la demostración de que no hay sector que no cambie con ellas

El sector funerario también avanza: la revolución de las soluciones funerarias online

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 ene 2020

La tecnología está trayendo consigo unos avances que están cambiando nuestra forma de encarar el día a día por completo. La prueba más clara la tenemos con nuestros teléfonos móviles, esos fieles compañeros que llevamos en el bolsillo y que nos permiten estar al tanto de la actualidad en cualquier punto del mundo, consultar cualquier cosa, comprar o solicitar cualquier clase de servicios.

Esto ha llevado a una renovación que afecta no solo al consumidor, sino también a las empresas. Las compañías de todos los sectores se están adaptando a los nuevos tiempos para ofrecer soluciones que encajen con los clientes actuales, sea en el sector que sea. Como muestra, podemos mirar al sector funerario, uno que no está dejando de avanzar, por extraño que parezca, en el uso de las nuevas tecnologías.

Desde los testamentos en vídeo hasta el envío de los restos al espacio. El mundo de las funerarias se está adaptando a los tiempos que corren con soluciones de lo más variopintas y, en ocasiones, estrafalarias. No obstante, también está sabiendo presentar soluciones que puedan ser realmente útiles para el ciudadano de a pie. Propuestas como tanatorio.info han nacido a través de startups para hacer más fácil una situación que suele ser la más difícil para muchos.

INTERNET Y EL MUNDO DE LAS FUNERARIAS, ¿MEJOR JUNTOS?

El mundo digital lleva tiempo estrechando la mano del físico en todos los ámbitos posibles. Volviendo al sector de las funerarias, aquí es donde más se está notando su influencia. Ya hemos mencionado un caso que facilita bastante las cosas a la población media, pero vamos a profundizar tanto en él como en otro de especial interés para cualquiera.

El camino que traza internet dentro del mundo de las funerarias es mucho más fácil de andar, sobre todo por las comodidades que presenta. La prueba fehaciente de esto la vamos a ver a continuación:

COMPARADORES DE SERVICIOS FUNERARIOS

Ciertamente, cuando se debe contactar con una funeraria, lo último que apetece a la familia de la persona fallecida es buscar cuál es la mejor opción de todas las disponibles. Nadie, ni siquiera antes de que se produzca el triste acontecimiento, acepta con agrado el mirar los servicios de las compañías funerarias para dar con el mejor. Es algo bastante triste y lúgubre, aunque resulte necesario. Para hacer que sea lo más llevadero posible es para lo que ha nacido efuneraria.com. Este portal online se dedica a recopilar la información de las principales funerarias del país para ofrecer los nombres de las mejores. Es un comparador online que empieza por preguntar el tipo de servicio que se busca, procede con la localidad donde es necesario y termina mostrando las empresas de más calidad del lugar.

Una herramienta bastante sencilla, accesible tanto desde el teléfono móvil como desde el PC. Hace mucha más sencilla la búsqueda y permite que la contratación sea un trámite veloz y fácil. No hay que invertir tiempo mirando propuestas y comparándolas una por una, se encarga de llevar a cabo esa tarea por ti.

DIRECTORIO DE TANATORIOS

Volvemos al caso de la primera web mencionada (Tanatorio.info) para tratar su servicio. El objetivo de esta propuesta es el de reunir el mayor directorio de tanatorios de toda España. No solo eso, sino que también suma a esto los mejores crematorios del país para tener una clara idea de todo lo que hay en cualquier ciudad que haya presente en la geografía española.

Una startup que ofrece un servicio tan simple como eficaz y necesario. Su objetivo es ahorrar tiempo y esfuerzo a las familias que tienen que buscar el mejor sitio para proceder cuando llegue el momento, o incluso para localizarlo. Y es que dan toda clase de información de estos lugares, desde rutas explicando cómo llegar hasta los servicios que se ofrecen o los horarios disponibles.

Estas son algunas de las soluciones modernas que se están ofreciendo dentro del ámbito funerario a familias de todo el país. Servicios sencillos, que están pensados para cumplir una función muy básica y necesaria aprovechando las posibilidades de las nuevas tecnologías. Su fórmula parte de la necesidad de obtener una respuesta a una cuestión sencilla, pero que siempre requiere tiempo.

¿QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR EN ESTE SECTOR?

Los dos casos que hemos mencionado forman parte de toda una corriente que está revolucionando por completo el sector funerario. De cara al futuro, lo único que se puede esperar en este campo es que la situación se acentúe todavía más. Es posible que aparezcan más propuestas que vayan por el mismo camino o que, incluso, se encuentre soluciones a necesidades que los consumidores ni sabía que tenían (algo bastante habitual).

La evolución del mundo funerario causada por el uso de nuevas tecnologías es la demostración de que no hay sector que no cambie con ellas. Han llegado para ponerlo todo patas arriba, incluso cuando se trata de algo tan delicado como esto. En los próximos años es lógico ver más avances en estas propuestas desglosadas, como también que aparezcan más y más que traigan todas las comodidades posibles hasta en este terreno.

Solo el tiempo podrá decir, pero la tendencia es más que clara. Cada vez usamos más internet, cada vez encontraremos más soluciones en terreno digital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar