• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS DESAHUCIOS

Save the Children reclama protección para los menores víctimas de desahucios

Save the Children ha reclamado hoy a las administraciones que velen por el interés superior de los menores y eviten "por todos los medios" los desahucios que afecten a los hogares con niños en los casos en los que no exista ninguna otra alternativa habitacional. ,La organización se pronuncia de esta manera en un comunicado en el que recuerda casos ocurridos recientemente como el de Madrid, donde una madre con tres niños, uno de ellos recién nacido, ha sido desahuciada. ,Sa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Save the Children ha reclamado hoy a las administraciones que velen por el interés superior de los menores y eviten "por todos los medios" los desahucios que afecten a los hogares con niños en los casos en los que no exista ninguna otra alternativa habitacional.

La organización se pronuncia de esta manera en un comunicado en el que recuerda casos ocurridos recientemente como el de Madrid, donde una madre con tres niños, uno de ellos recién nacido, ha sido desahuciada.

Save the Children destaca la responsabilidad de las administraciones públicas de garantizar la protección de los menores frente a los desahucios, así como ofrecer a sus familias alternativas habitacionales adecuadas.

En este sentido, indica que los desahucios afectan más a hogares con niños y niñas a cargo (6,8 %) que a aquellos en los que no viven menores de edad (2,5 %).

La experta en Pobreza y Protección Social de la ONG, Gabriela Jorquera, considera necesario no solo ampliar el parque de viviendas sociales, sino también mejorar los mecanismos de coordinación entre juzgados y servicios sociales.

Para Jorquera, el hogar es el lugar donde los niños pasan la mayor parte del día y "donde están protegidos" por lo que "un desahucio significa una enorme ruptura" en sus trayectorias vitales.

Asimismo, la ONG advierte de que si no se garantiza el bienestar de la infancia "no será posible romper el ciclo de la pobreza" por lo que ésta se transmitirá "generación tras generación".

Recuerda datos como que en el último año el 9,7 % de los hogares compuestos por dos adultos y niños a cargo ha tenido retrasos en los pagos de las letras de hipoteca o alquiler y recibos vinculados con la vivienda, cifra que asciende al 17,6 % en el caso de los monomarentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar