• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Save the Children inicia sus campamentos de verano para más de 2.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social

Save the Children inicia sus campamentos de verano para más de 2.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Save the Children ha iniciado su campaña de verano con campamentos y colonias urbanas para niños y niñas de entre 3 y 17 años que están en riesgo de pobreza y exclusión social en España, en colaboración con Fundación Bancaria La Caixa. En concreto, 2.000 menores de Barcelona, Melilla, Sevilla, Cádiz, Madrid, Vitoria y Valencia se beneficiarán de esta inicistiva.

La ONG lleva más de 20 años realizando estas actividades para "proteger y dar las mismas oportunidades" a los menores en situación de vulnerabilidad, según ha indicado en un comunicado, en el que apuntan que estarán en espacios seguros y donde recibirán al menos una comida completa al día, realizarán excursiones y participarán en actividades culturales y deportivas.

"Las familias que sufren pobreza y exclusión se ven obligadas a renunciar a las actividades de ocio y muchos niños y niñas pasan solos en casa todo el verano mientras sus padres trabajan. Nuestro principal objetivo con esta campaña es favorecer la inclusión social de estos menores, evitando que puedan sentirse discriminados respecto al resto de sus compañeros durante las vacaciones escolares", señalan desde Save The Children.

Asimismo, recuerdan que la pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 28,3% de niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones y apuntan que esta organización atiende anualmente a más de 8.000 menores en riesgo de exclusión social y a cerca de 660 familias a través de sus programas de lucha contra la pobreza infantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar