• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SATSE pone en marcha su Plan de Igualdad con más de 20 acciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha puesto en marcha su primer Plan de Igualdad que contempla un total de más 20 acciones con el objetivo de fomentar en todas sus áreas y niveles la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, "y proteger a las personas trabajadoras ante cualquier tipo o situación de posible discriminación por razón de sexo".

"Se trata de un nuevo paso en el camino que lleva ya mucho tiempo recorriendo SATSE para propiciar una sociedad más justa e igualitaria en la que hombres y mujeres puedan desarrollar su ejercicio profesional en función de su valía y aptitudes y nunca en base a condicionantes o diferencias relacionadas con el género", afirman desde la organización sindical.

SATSE ha trabajado en el diseño de protocolos relacionados con los procesos de selección y promoción del personal que incorporarán la perspectiva de género para garantizar el trato igualitario y adoptará medidas de acción positiva que faciliten el acceso de la mujer a los puestos de trabajo en el Sindicato.

En el marco de las acciones están también aquellas relacionadas con garantizar el ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, laboral y familiar y aquellas que, a la hora de establecer las condiciones de trabajo, seguridad y salud, incorporan la perspectiva de género.

De igual manera, establecerá mecanismos prácticos para la participación de todas las personas trabajadoras en la detección y eliminación de posibles comportamientos inadecuados y fomentará la utilización de un lenguaje inclusivo y no sexista en la comunicación interna y externa del Sindicato, a través de la implantación de un Manual de Estilo.

En definitiva, "el Plan de Igualdad velará por el desarrollo y cumplimiento de la legislación en materia de igualdad de las personas trabajadoras del Sindicato, así como por la eliminación de barreras, visibles o no, que pudieran suponer diferencias entre mujeres y hombres", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar