COPE

Satse critica que haya centros sanitarios en Madrid sin calefacción y con placas de hielo a la entrada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Sindicato de Enfermería de Madrid (Satse) ha reportado a la Administración sanitaria los problemas con los que se han topado los profesionales al acudir a sus centros de trabajo en los que han encontrado que la calefacción no estaba encendida y que no se habían retirado las placas de hielo en los accesos, que ya están provocando caídas.

"Los grandes hospitales de la región, al menos sus principales accesos, están siendo limpiados o ya lo han sido de nieve. No así los aparcamientos de los centros y, en ocasiones, algunas zonas circundantes dentro de los recintos de los hospitales con lo que llegar a estos sigue siendo complicado", han lamentado.

Asimismo, han destacado que "el problema más grave" se está produciendo en los accesos a los centros de salud de la región ya que, en la mayoría de casos, "no se han limpiado la nieve que se acumulaba en sus puertas y ésta se ha convertido en hielo" que ha provocado que la zona sea "impracticable" y no se pueda garantizar el acceso a los edificios "sin peligro de caídas".

También hay centros de salud en lo que, debido a las bajas temperaturas, ha fallado la calefacción y otros en los que la plantilla que ha logrado acceder "no es la habitual" por lo que desde la Administración sanitaria "se ha reducido la asistencia sanitaria que van a ofrecer a los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar