Sanidad suspende el nombramiento de Lasarte al frente del Consejo de Consumidores tras detectar un conflicto de interés

Sanidad suspende el nombramiento de Lasarte al frente del Consejo de Consumidores tras detectar un conflicto de interés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:01

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha suspendido el nombramiento de Carlos Lasarte al frente del Consejo de Consumidores y Usuarios al no cumplir todos los requisitos tras detectarse un conflicto de interés.

El propio Ministerio había anunciado horas antes este nombramiento, que se produce a propuesta de la propia ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

En un breve mensaje lanzado poco después, Sanidad ha indicado que el nombramiento ha quedado en suspenso y ha explicado que Lasarte no cumple todos los requisitos para el cargo "tras detectarse un conflicto de interés".

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia, Lasarte ostenta desde 1992 la Cátedra de Derecho Civil de la Universidad Nacional a Distancia. También ha sido catedrático y secretario general de la Universidad de Sevilla, así como vocal de la Comisión Gestora encargada de la instauración de la Universidad Carlos III de Madrid.

El Consejo de Consumidores y Usuarios es el órgano de representación y consulta de ámbito nacional de las organizaciones de consumidores y usuarios con implantación estatal. Ostentará la representación institucional de las organizaciones de consumidores y usuarios ante la Administración General del Estado.

Está integrado por nueve asociaciones de ámbito supraautonómico, seleccionadas según criterios establecidos en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Lo más