• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad repartirá 30 millones de mascarillas a través de ONG y la FEMP

El Ministerio de Sanidad distribuirá a través de Cruz Roja, Cáritas, Cermi y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una partida de 15 millones de mascarillas durante el mes de noviembre y una cantidad similar en diciembre. ,Según ha informado Sanidad, el ministerio de Sanidad entregará 7,8 millones de mascarillas mensuales a estas tres organizaciones y otras 7,2 millones a la FEMP con el fin de atender las necesidades de colectivos en situación de especia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2020

El Ministerio de Sanidad distribuirá a través de Cruz Roja, Cáritas, Cermi y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una partida de 15 millones de mascarillas durante el mes de noviembre y una cantidad similar en diciembre.

Según ha informado Sanidad, el ministerio de Sanidad entregará 7,8 millones de mascarillas mensuales a estas tres organizaciones y otras 7,2 millones a la FEMP con el fin de atender las necesidades de colectivos en situación de especial vulnerabilidad económica.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha agradecido este jueves a dichas entidades el trabajo diario y la colaboración que vienen prestando desde el inicio de la pandemia para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad y les ha alentado a seguir cooperando para distribuir materiales de protección.

La primera entrega de 15 millones de mascarillas se llevará a cabo en los próximos días y, al igual que en anteriores ocasiones, se realizará a través de las Delegaciones de Gobierno de cada comunidad autónoma.

Desde el 10 de marzo, la cifra de material distribuido a estas organizaciones sociales y corporaciones municipales asciende a 43 millones de unidades y, en ella, se incluyen mascarillas quirúrgicas, mascarillas de protección FFP2, guantes de nitrilo y soluciones hidroalcohólicas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar