• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad recalca que hay que cuidar "a los que cuidan"

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado este jueves, en el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que la seguridad del profesional sanitario es "esencial" para la del paciente con lo que ha hecho hincapié en que "hay que cuidar a los que cuidan". ,Lo ha afirmado en la jornada virtual sobre prácticas seguras en tiempos de covid-19, en la que expertos nacionales e internacionales han compartido experiencias sobre la seguridad del paciente y de los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado este jueves, en el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que la seguridad del profesional sanitario es "esencial" para la del paciente con lo que ha hecho hincapié en que "hay que cuidar a los que cuidan".

Lo ha afirmado en la jornada virtual sobre prácticas seguras en tiempos de covid-19, en la que expertos nacionales e internacionales han compartido experiencias sobre la seguridad del paciente y de los profesionales.

"Se trata de reiterar ese mensaje que la ciudadanía nos enviaba todos los días, entre aplausos, a las 8 de la tarde: "hay que cuidar a los que cuidan", ha señalado la secretario de Estado en la inauguración de la jornada, en la que insistido en el compromiso del Ministerio con los sanitarios y los pacientes.

Para ello, Calzón ha señalado que su departamento respalda e impulsa el despliegue de la Estrategia de Seguridad del Paciente en el Sistema Nacional de Salud, en línea con las directrices internacionales y teniendo en cuenta el Plan de Acción Mundial 2021-2030 sobre esta materia.

El encuentro virtual, que ha clausurado la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, ha contado con la participación de más de 800 inscritos de diversos países de habla hispana, además de Portugal. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar