• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS VACUNAS

Sanidad quiere que esta semana todas las residencias hayan recibido la vacuna

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que el objetivo de esta semana es que todas las residencias de mayores del país hayan recibido las primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y está previsto que comience administrarse a partir de la próxima la segunda dosis.,Lo ha asegurado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha dicho que el próximo lunes la primera persona que recibió en España la primera dosis d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que el objetivo de esta semana es que todas las residencias de mayores del país hayan recibido las primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y está previsto que comience administrarse a partir de la próxima la segunda dosis.

Lo ha asegurado el ministro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha dicho que el próximo lunes la primera persona que recibió en España la primera dosis de la vacuna de Pfizer, Araceli Hidalgo, de la residencia Los Olmos de Guadalajara, recibirá la segunda.

El ministro ha confiado en que esta semana el ritmo de vacunación tome "velocidad de crucero" y que al término de la misma todas las residencias cuenten con la primera dosis del fármaco, al tiempo que ha recordado que este fin de semana, a pesar del temporal Filomena, se ha seguido vacunando.

Illa también ha recordado que Sanidad ha habilitado una web con toda la información relativa a la campaña de vacunación www.vacunacovid.gob.es y que va a poner en marcha un "chatbot", para tenerlo de canal de comunicación con la ciudadanía y que ésta tenga toda la información que requiera al respecto del proceso.

El ministro se ha referido también a la evolución de la pandemia en el país y ha insistido en que la situación es "muy preocupante", con una incidencia acumulada de 435 casos por cada 100.000 habitantes.

Ha resaltado que el mes de enero será "muy complicado", aunque ha insistido en que, además de con la estrategia nacional contra la covid, hay dos "armas mágicas" para vencer al virus: la reducción de la movilidad y de los contactos.

Ha vuelto a valorar el esfuerzo y las medidas de las comunidades autónomas para tratar de frenar esta tercera ola y ha insistido que habrá que esperar unas dos semanas para ver el efecto de las mismas.

Pese al incremento de la incidencia, Illa ha reiterado que en estos momentos no se contempla el confinamiento domiciliario de la población, sino seguir con las medidas "quirúrgicas" que ya demostraron su efectividad para "doblegar la segunda ola". "Sabemos lo que hay que hacer y estamos haciéndolo", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar