Sanidad descarta el coronavirus en los dos posibles casos estudiados en España

Son dos españoles que han llegado recientemente a nuestro país desde la ciudad china de Wuhan

Vídeo

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El Ministerio de Sanidad ha descartado este viernes los dos posibles casos que estaban en estudio en España en relación al coronavirus, cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, según han asegurado a Efe fuentes de este departamento.

Esta mañana Sanidad también había descartado otro caso de coronavirus en una pasajera que llegó a Barcelona procedente de Wuhan, después de haber hecho escala en Amsterdam.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio (Ccae), Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas a mediodía, había informado de la existencia de estos dos casos sospechosos y de la muy baja probabilidad de que resultaran positivos. Desde el ministerio aseguraron que era prácticamente seguro que fueran negativos, algo que ya conocemos.

Ambos casos no son, no obstante, comparables, ya que uno de ellos tiene un cuadro clínico que podría encajar más con la sintomatología que provoca el nuevo virus. "Actualmente en España sabemos que hay gente que viene de Wuhan y que han tenido sintomatología. Hay un caso del que se van a mandar muestras con una probabilidad de infección muy baja porque sus características clínicas están al límite, y hay otro caso que tuvo un cuadro respiratorio hace más tiempo que en principio se está planteando descartarlo como posible caso en investigación", ha dicho.

Se calcula que entre este viernes y el sábado se podrán conocer los resultados de las pruebas, si Simón ha trasladado a las comunidades autónomas la labor de informar sobre estos casos y otros que puedan llegar.

El Ministerio de Sanidad se ha descartado que por ahora vayan a haber controles en los aeropuertos, insistiendo en que la posibilidad de transmisión en España, aunque puede ser probable, es "muy baja", asegurando que en el propio Wuhan es más probable coger una gripe que el coronavirus.

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

TRECE al día

Ver TRECE