• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad detecta "cambio de tendencia" de la curva epidémica en C.Valenciana

La situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana muestra en estos momentos una mejoría, si bien se ha detectado un "cambio de tendencia" de la curva epidémica y desde hace dos semanas se viene observando una tendencia ascendente con un ritmo de crecimiento "lento pero constante". ,Así lo refleja un informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental fechado el 22 de abril, que indica que la evolución del número reproducti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La situación de la pandemia en la Comunidad Valenciana muestra en estos momentos una mejoría, si bien se ha detectado un "cambio de tendencia" de la curva epidémica y desde hace dos semanas se viene observando una tendencia ascendente con un ritmo de crecimiento "lento pero constante".

Así lo refleja un informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental fechado el 22 de abril, que indica que la evolución del número reproductivo básico instantáneo es indicativo de esta tendencia ascendente.

El informe señala que la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana es positiva por cuanto se mantiene el nivel de alerta 1 o riesgo bajo en su conjunto, aunque el riesgo persiste dado el cambio de tendencia observado en la región, la constatación de riesgo alto en algunos municipios por la existencia de brotes "complejos" y, especialmente, por la situación epidemiológica del entorno más inmediato.

Esta situación es la que ha llevado a la Generalitat valenciana a seguir siendo "extremadamente cautelosos" y a aplicar el principio de precaución para contener la epidemia a fin de disminuir el riesgo de una nueva onda epidémica, por lo que ha optado por avanzar en el proceso de desescalada con el "ritmo pausado que tan buenos resultados ha dado hasta el momento".

El informe, en el que se ha basado la Conselleria de Sanidad para flexibilizar algunas restricciones a partir del lunes, indica asimismo que la presencia de las variante británica y sudafricana en la Comunitat suponen un mayor riesgo de propagación, y destaca que la variante británica representa ya el 88'7 %.

Finalmente, señala que la incidencia acumulada a 14 días es de 40,02 casos por 100.000 habitantes y la incidencia acumulada a 7 días de 19,4, y que el porcentaje global de positividad de las pruebas diagnósticas de infección aguda es de 4,61 %, riesgo bajo "pero indicativo de riesgo de transmisión". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar