• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad descarta por ahora un confinamiento domiciliario en Castilla y León

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que no contempla por ahora un confinamiento domiciliario en Castilla y León, como plantea solicitar esta comunidad, al considerar que las medidas restrictivas que están al alcance de los gobiernos autonómicos son de momento suficientes. ,Illa, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha recordado además que el confinamiento domiciliario no es una medida incluida en el decreto del estado de alarma v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que no contempla por ahora un confinamiento domiciliario en Castilla y León, como plantea solicitar esta comunidad, al considerar que las medidas restrictivas que están al alcance de los gobiernos autonómicos son de momento suficientes.

Illa, en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha recordado además que el confinamiento domiciliario no es una medida incluida en el decreto del estado de alarma vigente hasta mayo y sí otras como las restricciones a la movilidad o el toque de queda nocturno.

Con estas medidas, ha dicho el ministro, se logró "doblegar" la segunda ola del virus.

De esta manera, responde a las intenciones que tiene el Gobierno de Castilla y León de solicitar en el Consejo Interterritorial de Salud de la próxima semana un confinamiento domiciliario "corto y eficaz" para frenar la mala tendencia de los contagios.

En Castilla y León se mantiene el confinamiento perimetral hasta el 10 de enero y en Segovia, que ha retrocedido al nivel 4 de alerta al alcanzar una situación de "riesgo extremo", rigen medidas especiales, con mayor limitación de aforos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar