• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sanidad y el Consejo de la Juventud abogan por concienciar a los jóvenes para evitar la transmisión del virus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del SNS, Alfredo González, la presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE), Elena Ruiz Cebrián, y su vocal de Salud, Ricardo Blázquez Fernández, han destacado este miércoles la necesidad de concienciar a los jóvenes de la necesidad de cumplir las medidas de seguridad y evitar la transmisión del Covid-19.

En una reunión, el Secretario General ha valorado las propuestas del CJE para fomentar la participación real y eficaz de la juventud en los espacios de toma de decisión, al tiempo que ha destacado la colaboración de la juventud en las campañas dirigidas al cumplimiento de las medidas de seguridad.

Además, ha trasladado al CJE la necesidad de seguir colaborando en esta dirección con las entidades que lo conforman. Del mismo modo, González ha recordado la vigencia de las principales campañas que el Ministerio ha dirigido a la juventud, como '#SiemprePreservativo', para fomentar su uso o '#ElTabacoAtayTeMata', para concienciar de los riesgos que comportan las nuevas formas de fumar. El Ministerio y el CJE se han mostrado dispuestos a explorar nuevas vías de colaboración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar