• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad y comunidades han emitido 124.427 certificados covid, según Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que las comunidades y su departamento han emitido hasta este miércoles 124.427 certificados digitales que acreditan una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de la enfermedad, o tiene una prueba negativa de antígenos en las últimas 48 horas o de PCR en las últimas 72. ,Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha resaltado qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:37

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado de que las comunidades y su departamento han emitido hasta este miércoles 124.427 certificados digitales que acreditan una persona ha sido vacunada, se ha recuperado de la enfermedad, o tiene una prueba negativa de antígenos en las últimas 48 horas o de PCR en las últimas 72.

Así lo ha dicho Darias en rueda de prensa este miércoles al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, en la que ha resaltado que la emisión de este documento se puso en marcha el pasado lunes en España, 20 días antes de la entrada en vigor, el 1 de julio.

"España es uno de los nueve países de la UE capaz de emitir y aceptar este certificado verde digital", ha resaltado la responsable de Sanidad, que ha calificado de "éxito" la implantación de este documento en España, gracias al esfuerzo de las comunidades, las ciudades autónomas y el Ministerio.

Ha detallado que hasta el momento emiten el certificado el Ministerio de Sanidad y 8 comunidades autónomas. Otras comunidades y el Ministerio de Defensa prevén hacerlo "ya esta semana" y las restantes en los próximos días. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar