• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD MEDICAMENTOS

Sanidad comunica falta de suministro de fármaco para degeneración macular

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de problemas de suministro hasta el mes de septiembre del medicamento Visudyne 15 MG indicado para el tratamiento de adultos con degeneración macular asociada a la edad. ,En un comunicado, Sanidad recomienda a los profesionales sanitarios que, ante este desabastecimiento y siempre que se considere adecuada, pueden aplicar la terapia antiVEGF como alternativa terapéutica. ,Según Sanidad, Laborat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de problemas de suministro hasta el mes de septiembre del medicamento Visudyne 15 MG indicado para el tratamiento de adultos con degeneración macular asociada a la edad.

En un comunicado, Sanidad recomienda a los profesionales sanitarios que, ante este desabastecimiento y siempre que se considere adecuada, pueden aplicar la terapia antiVEGF como alternativa terapéutica.

Según Sanidad, Laboratorios Rubió S.A., encargado de la comercialización del fármaco, comunicó el pasado mes de junio a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) problemas de suministro con el citado medicamento, motivado por problemas de capacidad de la planta.

"Desde ese momento, la AEMPS estuvo importándolo a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales, pero las unidades se han terminado recientemente y la búsqueda de más producto está siendo infructuosa", indica la nota.

Sanidad explica que el laboratorio ha informado de que el restablecimiento de suministro se producirá el próximo mes de septiembre. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar