• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Sanidad y autonomías actualizan esta tarde las restricciones covid en vigor

Comunidades y Gobierno no hablarán esta tarde sólo de la hoja de ruta para el regreso a las aulas. A última hora, Sanidad ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud en la que se prevé actualizar y revisar las restricciones actuales contra la covid.,De esta manera se podrían poner sobre la mesa las actuaciones, acordadas el pasado verano por el Ministerio de Sanidad con el consenso de todas las comunidades y que afectan a siete ámbitos: el

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Comunidades y Gobierno no hablarán esta tarde sólo de la hoja de ruta para el regreso a las aulas. A última hora, Sanidad ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud en la que se prevé actualizar y revisar las restricciones actuales contra la covid.

De esta manera se podrían poner sobre la mesa las actuaciones, acordadas el pasado verano por el Ministerio de Sanidad con el consenso de todas las comunidades y que afectan a siete ámbitos: el ocio nocturno, la hostelería, los centros sociosanitarios, los eventos multitudinarios, los cribados específicos y el consumo de alcohol y tabaco.

Precisamente, la Xunta de Galicia ha pospuesto a este jueves la reunión del comité clínico prevista para hoy en la que se iba a revisar la homologación del horario de mesones y taperías con los restaurantes, entre otras cuestiones.

A las 16:00 horas y por videoconferencia, se reunirán los equipos ministeriales de Sanidad y Educación con los consejeros autonómicos en una reunión conjunta de la Comisión de Educación y del Consejo Interterritorial. A su término, este último órgano celebrará sesión plenaria extraordinaria para hablar de vacunación, de la situación epidemiológica y de implementar "actuaciones coordinadas".

Pero no sólo la revisión de las restricciones saldrá a debate también lo hará el plan de vacunación tras las reticencias expresadas por algunas comunidades -como Madrid, Andalucía, Murcia o Castilla y León- a que se vacune con Pfizer a los menores de 60 años que habían recibido una dosis de AstraZeneca, tal y como decidió ayer la Comisión de Salud Pública por entender que esta combinación es "segura y eficaz".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar