• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD MEDIOAMBIENTE

Sanidad abre a consulta pública su Plan Estratégico de Salud y Medioambiente

El Plan Estratégico de Salud y Medioambiente, desarrollado por los ministerios de Sanidad y Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya está abierto a consulta pública y los ciudadanos podrán presentar alegaciones y comentarios hasta el 23 de julio.,Según ha informado Sanidad en una nota de prensa, el Plan, que se puede consultar en la web del Ministerio, pretende reducir la carga de enfermedades e identificar nuevas amenazas para la salud derivadas de factores ambientales

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:18

El Plan Estratégico de Salud y Medioambiente, desarrollado por los ministerios de Sanidad y Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya está abierto a consulta pública y los ciudadanos podrán presentar alegaciones y comentarios hasta el 23 de julio.

Según ha informado Sanidad en una nota de prensa, el Plan, que se puede consultar en la web del Ministerio, pretende reducir la carga de enfermedades e identificar nuevas amenazas para la salud derivadas de factores ambientales.

En el documento se busca promover entornos saludables que ayuden a alcanzar los objetivos de salud de la población y disminuyan los riesgos derivados de los factores ambientales y sus condicionantes.

Según Sanidad, "el plan emerge en un documento técnico en el que expertos nacionales de primer nivel han realizado una evaluación del riesgo y han sugerido líneas de intervención y objetivos prioritarios".

Además, el plan ha contado con la participación de expertos de sanidad ambiental de las comunidades autónomas y está abierto a sugerencias.

El documento aborda los factores de riesgo ambiental de mayor impacto para la salud, que se agrupan en varios bloques: cambio climático y salud, contaminación, radiaciones y hábitat, entendido como ruido ambiental y calidad de ambientes interiores y ciudades saludables.

El Plan contará con un seguimiento a través de determinados indicadores, que evaluarán tanto el grado de cumplimiento del proyecto como la evolución de la exposición a los efectos ambientales.

Con todo ello se elaborará un informe periódico que servirá para programar acciones prioritarias.

El Plan se enmarca en la Estrategia de Salud recogida en la ley 33/2011 de Salud Pública "y permite a España avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Unión Europea y la OMS".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar