• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PUEBLO GITANO

Sánchez reafirma compromiso de erradicar la discriminación del pueblo gitano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves, Día Internacional del Pueblo Gitano, el compromiso del Ejecutivo de acabar "con toda discriminación" que sufre esta comunidad para avanzar hacia su inclusión plena en la sociedad. ,"Avanzar hacia la inclusión del pueblo gitano, acabando con toda discriminación. Ese es nuestro compromiso", ha escrito en su perfil de Twitter el jefe del Ejecutivo, que ha comenzado hoy un viaje oficial a Angola y Senegal. ,"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este jueves, Día Internacional del Pueblo Gitano, el compromiso del Ejecutivo de acabar "con toda discriminación" que sufre esta comunidad para avanzar hacia su inclusión plena en la sociedad.

"Avanzar hacia la inclusión del pueblo gitano, acabando con toda discriminación. Ese es nuestro compromiso", ha escrito en su perfil de Twitter el jefe del Ejecutivo, que ha comenzado hoy un viaje oficial a Angola y Senegal.

"Seguiremos defendiendo la diversidad de nuestro país, trabajando juntos y juntas por una sociedad plenamente igualitaria. #DíaPuebloGItano ¡Baxtalape!", ha añadido Sánchez en su tuit, al que acompaña una imagen con la bandera gitana azul y verde con una rueda roja de 16 radios.

Hace tres años que el Gobierno reconoció el 8 de abril como el Día del Pueblo Gitano, ya que esta fecha recuerda el primer congreso mundial romaní celebrado en Londres el 8 de abril de 1971, en el que se instituyó la bandera y el himno gitano "Gelem Gelem".

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, clausurará el acto de conmemoración institucional del Día Internacional del Pueblo Gitano y del 50 Aniversario del Congreso de Londres.

Durante esta jornada parlamentos autonómicos como el catalán, andaluz, murciano o castellano manchego celebrarán actos conmemorativos, así como los Ayuntamientos de Logroño o San Sebastián, entre otros. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar