• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez prevé "más que redoblar" en los PGE la prestación por hijo a cargo en casos de pobreza severa

Encuesta ABC: Casi la mitad de los españoles quieren ya el 155 en Cataluña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este jueves 13 de diciembre que el Gobierno tiene previsto "más que redoblar" su propuesta inicial para los Presupuestos Generales Generales del Estado 2019 de duplicar la prestación por hijo a cargo en casos de pobreza severa. "Va a ser más que duplicada", ha insistido.

En la inauguración de la Cumbre del Tercer Sector contra la Pobreza Infantil, organizada por el Gobierno, Fundación Bancaria "La Caixa" y Fundación Telefónica, el presidente del Ejecutivo ha señalado que la lucha contra esta "lacra" es un compromiso "ineludible" del Gobierno y que por ello quiere "más que redoblar" está prestación por hijo a cargo de familias más vulnerables. La propuesta inicial suponía incrementar de 291 a 473 euros mensuales.

Sánchez ha insistido en su apuesta por la universalización progresiva del primer ciclo de Educación Infantil de cero a tres año o el aumento de las becas por razones socioeconómicas. Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo quiere "liderar" en Europa la lucha contra la pobreza infantil tras la aprobación en el seno de la Unión Europea de un fondo destinado a tal fin. "En los próximos meses vamos a luchar por la implicación contra la pobreza infantil en este continente", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar