• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NACIONALIDAD RHODES

Sánchez felicita a James Rhodes y le agradece su compromiso con España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes al pianista y activista James Rhodes tras haberle sido concedida la nacionalidad española y le ha agradecido su "compromiso" con el país.,"¡Enhorabuena, James! Y gracias por tu compromiso con nuestro país", ha escrito Sánchez en sus redes sociales después de que el Consejo de Ministros haya otorgado, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista y activista James Rhodes por sus méritos art

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes al pianista y activista James Rhodes tras haberle sido concedida la nacionalidad española y le ha agradecido su "compromiso" con el país.

"¡Enhorabuena, James! Y gracias por tu compromiso con nuestro país", ha escrito Sánchez en sus redes sociales después de que el Consejo de Ministros haya otorgado, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española al pianista y activista James Rhodes por sus méritos artísticos y su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños.

Al respecto, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su alegría por la noticia pero ha puntualizado que "ojalá el PSOE acepte" también la propuesta de conceder la nacionalidad a los inmigrantes que han trabajado en España durante la pandemia, los "héroes de la covid", para que puedan regularizar su situación.

Rhodes, que sufrió abusos sexuales en la infancia y es conocido por su activismo en favor de los derechos de los niños, da nombre a la ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia que aprobó en junio el Consejo de Ministros.

En su libro autobiográfico "Instrumental: Memorias de música, medicina y locura" narra las agresiones sexuales que sufrió por parte de su profesor de educación física y las secuelas que le dejó esa experiencia.

El pianista nació en Londres en 1975 y se instaló en Madrid en 2017, y desde entonces ha difundido en las redes sociales su interés por la cultura y la sociedad española.

"Qué día enorme. Desde que llegué a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón tener la nacionalidad española. Me quedó claro desde el principio que finalmente había encontrado mi hogar aquí", ha dicho Rhodes en un vídeo.

El pianista ha agradecido "de corazón" la concesión de la nacionalidad, que considera "el mejor regalo" de su vida, y se ha comprometido a hacer todo lo que pueda para "decir con acciones gracias". "Estoy flipando en colores", ha afirmado el pianista tras conocer la noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE