• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ÁFRICA CICLÓN

Sánchez expresa su solidaridad con los damnificados en Mozambique

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su solidaridad con los afectados por el paso del ciclón Idai en Mozambique y ha agradecido el apoyo de los expertos que están facilitando ayuda humanitaria, coordinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.,Según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno mozambiqueño, el ciclón ha causado más de 400 víctimas mortales y más de 480.000 damnificados.,En su cuenta person

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado su solidaridad con los afectados por el paso del ciclón Idai en Mozambique y ha agradecido el apoyo de los expertos que están facilitando ayuda humanitaria, coordinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Según las últimas cifras facilitadas por el Gobierno mozambiqueño, el ciclón ha causado más de 400 víctimas mortales y más de 480.000 damnificados.

En su cuenta personal en Twitter, el jefe del Ejecutivo ha escrito: "Mi solidaridad con los miles de afectados en #Mozambique por el paso del ciclón #Idai. Y mi agradecimiento a los expertos humanitarios y de salud pública de España que, a través de @Aecid_es, han desplegado ayuda urgente para los damnificados y prevenir problemas sanitarios".

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado 12 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiarán a 1.700 familias afectadas.

Además, la AECID contribuirá junto con 10 comunidades autónomas, con 250.000 euros al fondo de ayuda establecido por la ONU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar