Sánchez envía su "cariño y solidaridad" a las familias de los trabajadores fallecidos en accidente de tráfico en Sevilla

Sánchez envía su cariño y solidaridad a las familias de los trabajadores fallecidos en accidente de tráfico en Sevilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:50

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado su "solidaridad y cariño" a la familia, amigos y compañeros de los los cinco trabajadores, vecinos de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), que han fallecido en la madrugada de este jueves en la carretera que une las localidades sevillanas de Arahal y Utrera.

Así se ha pronunciado Sánchez a través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, desde la que el jefe del Ejecutivo central ha lamentado la muerte de estos trabajadores "cuando regresaban a sus hogares de madrugada".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, también ha lamentado este jueves lo ocurrido y ha señalado que "nadie debería perder la vida por ir o venir del trabajo".

Así lo ha indicado la ministra en el marco de un almuerzo coloquio en Sevilla en el que ha sido presentada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y donde, al reivindicar la necesidad de un trabajo "de calidad", se ha referido a este siniestro.

De este modo, la ministra ha indicado que "hay que apostar por más empleo, pero también de más calidad" y "hacer que el trabajo sea digno, y para eso tiene que ser seguro", según ha apostillado, punto en el que ha dedicado unas "palabras de recuerdo" para las cinco personas que han fallecido en este accidente cuando "venían de trabajar".

"Es un accidente 'in itinere'", ha agregado Valerio, quien ha comentado al respecto que "nadie debería perder la salud y la vida por ir o venir del trabajo a casa", y ha enfatizado que "un trabajo digno tiene que ser un trabajo seguro".

En unas declaraciones previas al inicio de este almuerzo coloquio, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha trasladado el pésame del Gobierno de España a los familiares, vecinos y compañeros de los cinco trabajadores fallecidos después de chocar la furgoneta en la que viajaban contra un camión, cuyo conductor se encuentra "grave".

Celis, que ha indicado que estos cinco fallecidos --de 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad-- venían de Loja (Granada) de desarrollar unos trabajos ferroviarios y regresaban a sus domicilios, ha señalado que son víctimas laborales pues, aunque el suceso ha ocurrido en la carretera, "técnicamente" han fallecido mientras trabajaban.

Lo más