• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

Sánchez: No descansaremos hasta parar el horror de la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el último crimen machista de una mujer en Murcia que fue agredida en la cabeza con un martillo y ha reiterado el "firme" compromiso de no descansar "hasta parar este horror".,La mujer, de 61 años, es la víctima mortal 29 de la violencia de género en lo que va de año y la 1.062 desde que comenzó a realizarse la estadística en 2003.,La víctima fallecía en Murcia este miércoles en una unidad de cuidados intensivos despué

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado el último crimen machista de una mujer en Murcia que fue agredida en la cabeza con un martillo y ha reiterado el "firme" compromiso de no descansar "hasta parar este horror".

La mujer, de 61 años, es la víctima mortal 29 de la violencia de género en lo que va de año y la 1.062 desde que comenzó a realizarse la estadística en 2003.

La víctima fallecía en Murcia este miércoles en una unidad de cuidados intensivos después de haber sido presuntamente agredida el pasado 22 de julio por su marido.

"Nuestro compromiso es firme: no descansaremos hasta parar este horror. Mis condolencias y todo mi apoyo a la familia de la víctima", ha escrito el presidente del Gobierno en Twitter.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso mortal de violencia de género y que no existían denuncias previas contra el presunto agresor, que se encuentra en prisión provisional.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado "su más absoluta condena y rechazo" a estos asesinatos machistas, mientras que también ha emitido una "rotunda condena" del crimen la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo.

"Todo mi afecto y apoyo a su familia y el compromiso del Gobierno de afrontar con firmeza la erradicación de la violencia de género. Basta ya", ha subrayado Calvo en Twitter.

Desde enero, 29 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y otros dos crímenes se encuentran en investigación. Solo en seis de los casos pesaban denuncias previas contra los agresores, alrededor del 20 %.

Trece menores han quedado huérfanos como consecuencia de esos asesinatos.

Son 1.062 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar