• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez defiende su política migratoria y acusa al PP de guardar sus principios "por miedo a un competidor ideológico"

Sánchez defiende su política migratoria y acusa al PP de guardar sus principios por miedo a un competidor ideológico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido su política migratoria en la que existen unos "principios irrenunciables" y ha acusado al PP de no tenerlos, "de guardarlos en un cajón por miedo a un competidor ideológico". "Los principios no son negociables, se tienen o no se tienen, no se posponen o guardan en un cajón por miedo a un competidor ideológico", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado el líder del Ejecutivo en el Pleno del Senado, donde comparece para presentar las líneas generales del Ejecutivo y para informar sobre la crisis migratoria que sufre España. Sánchez ha rechazado que España "se deje arrastrar" por una "retórica alarmista" sobre las personas migrantes, pero "falaz".

Sánchez ha apuntado desde el año 2013 hasta el 2017, cuando estaba al frente del Gobierno Mariano Rajoy, se ha producido un incremento del 300% en la llegada a España de migrantes por vías irregulares y del 500% en las solicitudes de asilo. Mientras eso sucedía, según ha remarcado, "se reducían" efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para control fronterizo.

Para el líder del Ejecutivo, frente al "lenguaje tremendista", la mejor gestión de los flujos migratorios es "articular una auténtica respuesta humanitaria". En este punto, ha destacado la acogida de los 630 migrantes que el pasado mes de junio fueron rescatados por el buque Aquarius en aguas del mediterráneo ya que fue "una respuesta elogiada" por países de la Unión Europea.

((Habrá ampliación))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE