• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez cree que el mundo necesita liderazgo y una recuperación sostenible que frene el cambio climático

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que el mundo necesita "liderazgo" y no esperar a que termine la pandemia, de la que cree que se debe salir con una recuperación económica sostenible, que detenga el cambio climático y que no deje a nadie atrás.

Durante su participación por videoconferencia en el Austrian World Summit, una cumbre que forma parte de la "Climate Initiative", un proyecto que pretende concienciar sobre la necesidad de dar una respuesta política a los retos del cambio climático, Sánchez ha destacado que se deben utilizar las políticas de recuperación para una transición "más rápida" hacia un modelo económico más sostenible "que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza".

En la conferencia, ha subrayado la necesidad de detener el cambio climático, garantizar el crecimiento sostenible y, al mismo tiempo, asegurar el bienestar de las personas. En ese sentido, ha expuesto la puesta en marcha por su Gobierno de la Estrategia Española de Economía Circular y que el poder legislativo trabaja en la aprobación de la ley de cambio climático y transición ecológica que acelerarán la transformación económica y digital.

Sánchez fue invitado a la 'Austrian World Summit' por el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, y por el antiguo gobernador de California (Estados Unidos), Arnold Schwarzenegger.

La conferencia forma parte de la 'Climate Initiative' un proyecto de concienciación sobre la necesidad de dar una respuesta política a los retos del cambio climático.

El jefe del Ejecutivo ha detallado el esfuerzo de España para relanzar la agenda climática en la Unión Europea, como parte de la recuperación económica tras el impacto de la COVID-19.

"No podemos esperar a que termine la pandemia. Por el contrario, debemos utilizar las políticas de recuperación para una transición más rápida hacia un modelo económico más sostenible que no deje a nadie atrás y preserve la naturaleza", ha defendido Sánchez durante su participación en el debate de alto nivel 'Reaccionando a la crisis climática. El Pacto Verde Europeo'.

El presidente del Ejecutivo ha participado en el panel junto con los presidentes de Croacia, Eslovaquia, el vicepresidente de la Comisión Europea, la primatóloga Jane Goddall y Arnold Schwarzenegger.

Durante su intervención, Sánchez ha concretado que el plan de recuperación ecológica de España, en línea con el de la UE, tiene como objetivo acelerar la transformación ecológica y digital "a través de la reducción de emisiones y la producción de energía renovable".

"Lo que el mundo necesita ahora es, tanto liderazgo, como un compromiso para salir más fuerte de esta crisis. España está lista para liderar el camino", ha concluido Sánchez.

En el evento participan también el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Neira, o el canciller austríaco, Sebastian Kurz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar