Boletín

Sánchez se compromete a financiar la salud bucodental y eliminar los copagos a los más vulnerables

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido este lunes durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados ha ampliar la cartera de servicios para incluir la salud bucodental y eliminar progresivamente los copagos a los colectivos de mayor vulnerabilidad.

Se trata de las pocas referencias a la sanidad que ha realizado Sánchez desde la tribuna del Congreso de los Diputados, limitándose en breves ocasiones a recordar que el Sistema Nacional de Salud (SNS) es el "más eficiente del mundo" y a que su Ejecutivo ya ha recuperado el carácter universal de la asistencia sanitaria.

Asimismo, el presidente del Gobierno en funciones ha destacado que España ha multiplicado por 13 el gasto sanitario, y ha asegurado que, si finalmente sale investido, incorporará la herramienta de la inteligencia artificial en la sanidad para mejorar los diagnósticos y optimizar recursos.

Finalmente, Sánchez ha destacado el papel de los profesionales sanitarios a la hora de lograr que el SNS sea uno de los "más eficientes" del mundo, si bien ha reconocido que todavía "queda mucho por hacer".

Lo más