• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Samur atiende más de 400 caídas en la calle en Madrid, muchas con lesiones y fracturas en piernas y muñecas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Los sanitarios del Samur-Protección Civil ha atendido a más de 400 personas que se han caído o resbalado en la vía pública por la nieve o hielo acumulado estos día, lo que ha ocasionado fracturas en miembros inferiores y en muñecas, mayormente, ha informado Emergencias Madrid.

El perfil de estos pacientes son todo tipo de problemas traumáticos en tobillos, rodillas, fracturas de fémur, de muñecas, codo y fracturas de hombros complicadas, ha detallado Javier Quiroga, portavoz del Samur.

Así, ha asegurado que la mejor asistencia es "la que no se produce", por lo que ha pedido a los ciudadanos que limiten las salidas a la calle, especialmente a los mayores, ya que una caída les puede ocasionar graves consecuencias para su salud, como traumatismos craneoencefálicos y de fémur muy complejas.

El Samur también pide limitar el uso de los coche privados y que los viandantes las carriles dedicados a los coches para que ellos puedan prestar una buena atención. Asimismo, recomiendan prestar atención a árboles cargados de nieve cuyas ramas pueden ceder y a fachadas, tejados y aleros, de los que se puede desprende nieve.

"Cien kilos de nieve si caen de cinco pisos pueden suponer 500 ó 600 kilos de pesa cuando caen al suelo. Proténjense", han aconsejado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar