• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Salvamento traslada a Almería a 116 subsaharianos rescatados de pateras

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 116 inmigración subsaharianas, entre ellas cuatro mujeres, rescatadas de varias pateras.,Según ha informado Cruz Roja Almería en Twitter, los inmigrantes llegarán a las instalaciones portuarias de la capital almeriense sobre las 01:00 horas y allí serán atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE).,Efectivos de Salvamento marítimo han rescatado a un total de 61 personas de origen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:17

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 116 inmigración subsaharianas, entre ellas cuatro mujeres, rescatadas de varias pateras.

Según ha informado Cruz Roja Almería en Twitter, los inmigrantes llegarán a las instalaciones portuarias de la capital almeriense sobre las 01:00 horas y allí serán atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE).

Efectivos de Salvamento marítimo han rescatado a un total de 61 personas de origen subsahariano frente a la costa granadina que navegaban en dos pateras que eran buscadas desde el mediodía.

Las dos pateras han sido rescatadas por la «Salvamar Hamal» tras ser avistada la primera de ellas, con 27 hombres, por un mercante a 27 millas al sudeste de Motril, y la segunda localizada por un barco recreativo en las cercanías de la otra con 34 varones.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo se mantenía activa la búsqueda de otras dos embarcaciones que están ocupadas por algo más de ochenta personas y que habrían salido esta mañana desde la costa marroquí.

En el dispositivo de búsqueda de las pateras participan la «Salvamar Hamal», «Salvamar Alnitak», y la «Spica».

Además, han sido localizadas más embarcaciones y los inmigrantes que se encontraban a bordo de las mismas han sido embarcados junto a los anteriores, siendo conducidos todos ellos al puerto de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar