• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento socorre a 17 inmigrantes en Gran Canaria, incluida una embarazada

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha socorrido esta tarde al sur de Gran Canaria a 17 inmigrantes que se dirigían hacia la isla en una patera, entre ellos una embarazada y un menor, según ha informado el 112. ,La patera fue localizada por el radar del sistema de vigilancia SIVE a unos 22 kilómetros al sur de la punta de Maspalomas. ,La Salvamar Macondo se dirigió a su encuentro y embarcó sobre las 16.30 horas a sus ocupantes: once varones, cinco muj

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 abr 2021

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha socorrido esta tarde al sur de Gran Canaria a 17 inmigrantes que se dirigían hacia la isla en una patera, entre ellos una embarazada y un menor, según ha informado el 112.

La patera fue localizada por el radar del sistema de vigilancia SIVE a unos 22 kilómetros al sur de la punta de Maspalomas.

La Salvamar Macondo se dirigió a su encuentro y embarcó sobre las 16.30 horas a sus ocupantes: once varones, cinco mujeres (una de ellas embarazada) y un menor. El grupo está formado por tres inmigrantes magrebíes y 14 de origen subsahariano.

A su llegada al puerto de Arguineguín, solo precisó asistencia sanitaria la mujer gestante, que ha sido evacuada al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Los datos de esta patera coinciden con la alerta trasladada a las autoridades españolas por una ONG sobre la salida el pasado sábado hacia las islas de una barquilla desde Cabo Bojador, en el Sahara.

Un avión de Salvamento, el Sasemar 103, estuvo rastreando el domingo y esta mañana las aguas al sur de Gran Canaria en su búsqueda.

Esta es la segunda patera que llega este martes a Canarias, tras la neumática rescatada por la mañana al sur de Fuerteventura con 30 personas de origen subsahariano a bordo. EFE

jmr/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar