• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Salvamento sale al rescate de una patera con menores a 500 km de Canarias

Un barco de Salvamento Marítimo ha salido al rescate desde Gran Canaria de una patera con varios menores a bordo localizada en el Atlántico por un mercante, en condiciones de mala mar, a casi 500 kilómetros al sur de la isla. ,Según ha informado a Efe un portavoz de este servicio público, se trata de una patera con al menos una decena de ocupantes, que ha sido avistada por el Cape Taweelah, un carguero de 292 metros de eslora. ,La tripulación de ese buq

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Un barco de Salvamento Marítimo ha salido al rescate desde Gran Canaria de una patera con varios menores a bordo localizada en el Atlántico por un mercante, en condiciones de mala mar, a casi 500 kilómetros al sur de la isla.

Según ha informado a Efe un portavoz de este servicio público, se trata de una patera con al menos una decena de ocupantes, que ha sido avistada por el Cape Taweelah, un carguero de 292 metros de eslora.

La tripulación de ese buque ha conseguido transbordar a su cubierta a dos de los ocupantes de la patera, pero después ha preferido abortar la operación, porque las condiciones de oleaje y viento la convertían en una maniobra muy arriesgada.

El Cape Taweelah se quedará junto a la patera para asegurarse de que no le pase nada hasta que llegue a su posición el barco español de rescate, la Guardamar Talía, lo que no ocurrirá hasta aproximadamente la 1.00 de esta madrugada.

Este es uno de los rescates más lejanos que han afrontado los barcos de Salvamento Marítimo en Canarias en meses, ya que implica llegar a un punto del Atlántico que se encuentra al oeste de la costa del Sahara, a medio camino entre Nuadibú y Dajla.

En el reparto internacional de zonas de búsqueda y rescate (SAR, en inglés), España tiene bajo su responsabilidad en el en torno de canarias una superficie de casi un millón de kilómetros cuadrados de océano, dos veces la extensión del país. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar