• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Salvamento rescata a 37 personas de tres pateras en el Cabo de Gata (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada noche a un total de 37 personas, entre ellas dos mujeres, una de ellas embarazada, de tres pateras localizadas en distintos puntos próximos al Cabo de Gata (Almería). ,Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 22:14 horas de ayer la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' recogió a quinc varones adultos de origen magrebí de la primera patera a 4 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata. ,Poster

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Salvamento Marítimo ha rescatado desde la pasada noche a un total de 37 personas, entre ellas dos mujeres, una de ellas embarazada, de tres pateras localizadas en distintos puntos próximos al Cabo de Gata (Almería).

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 22:14 horas de ayer la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' recogió a quinc varones adultos de origen magrebí de la primera patera a 4 millas náuticas al suroeste del Cabo de Gata.

Posteriormente, sobre las 23:22 horas, la 'Guardamar Concepción Arenal' rescató a otros once varones magrebíes de una segunda patera a 18 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata.

Estos 26 primeros inmigrantes llegaron al muelle pesquero del puerto de Almería sobre las 01:35 horas de hoy.

Ya esta mañana, sobre las 08:10 horas, una embarcación de recreo ha alertado al centro coordinador de Almería del avistamiento de una tercera patera a 38 millas náuticas al este del Cabo de Gata.

De esta forma, sobre las 09:26, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a los once ocupantes, dos de ellos mujeres, una de ellas en avanzado estado de gestación, de dicha embarcación.

Además, esta embarcación de Salvamento Marítimo busca una cuarta patera que ha sido avistada en la misma zona por un barco mercante. EFE

1011266

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar