• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TRANSPORTE (Actualización)

Salvamento rescata 59 pasajeros y 6 tripulantes del ferry encallado en Agaete

La Salvamar Nunki, de Salvamento Marítimo, ha rescatado a 59 pasajeros -incluido un bebé- y 6 tripulantes del ferry Bentago Express, de Fred Olsen, que encalló anoche por un temporal de viento y mar cuando realizaba sus operaciones de atraque en el puerto de Agaete (Gran Canaria).,La actuación del operativo de rescate, tras superar los ocupantes del barco 14 horas encallados y otros 80 minutos de navegación, ha llegado d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

(Actualiza la EX5166 con nuevos datos)

La Salvamar Nunki, de Salvamento Marítimo, ha rescatado a 59 pasajeros -incluido un bebé- y 6 tripulantes del ferry Bentago Express, de Fred Olsen, que encalló anoche por un temporal de viento y mar cuando realizaba sus operaciones de atraque en el puerto de Agaete (Gran Canaria).

La actuación del operativo de rescate, tras superar los ocupantes del barco 14 horas encallados y otros 80 minutos de navegación, ha llegado después de que unas nuevas maniobras para liberar el barco no hayan dado el resultado perseguido.

En los trabajos de evacuación de Salvamento también han participando efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, seis de ellos dentro del ferry, destaca la cuenta de Twitter del Cabildo de Gran Canaria.

Fuentes de la naviera han especificado a Efe que en los próximos minutos también será evacuado el resto de la tripulación y que embarcarán 16 tripulantes de relevo, un proceso que no será rápido porque hay que compartir los pormenores de la problemática del buque.

La cuenta de Twitter del Cabildo de Gran Canaria destaca que los ocupantes del ferry está "agotados, pero sanos y salvos", y les agradece además "su comportamiento", así como "la paciencia" de sus familias.

"No ha sido fácil. Muchas gracias a los voluntarios y al personal de los equipos que han integrado este operativo. Es una gran noticia", subraya la nota en relación al desembarco, en la que también pide precaución a la población porque los efectos de la tormenta Filomena "aún no han pasado".

Durante esta mañana se reiniciaron las tareas de rescate del ferry con los remolcadores Tamarán y Miguel de Cervantes, pero no pudieron devolver a puerto de Agaete (Gran Canaria) al Bentago Express.

Anoche, una súbita racha de viento empujó al ferry Bentago Express contra una baja próxima al puerto de Las Nieves, mientras realizaba su maniobra de atraque en su último servicio del día entre Tenerife y Gran Canaria.

Asimismo, durante la noche se intentó acercar el ferry al muelle con el apoyo de tres buques de Salvamento Marítimo, pero resultó inviable por el viento y la bajada de la marea.

Tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como la compañía naviera remarcaron desde el primer momento que las personas que estaban a bordo del Bentago Express se encontraban bien y que no habían sufrido daños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar